• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria más infraestructura para almacenar agua
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:12 Hoy

Necesaria más infraestructura para almacenar agua

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex, aseguró que el desperdicio del líquido es grande y es a causa de la falta de prevención, por lo que es necesario que existan nuevos proyectos.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Para la presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó Prieto, es necesario contar con un número mayor de presas para almacenar agua y evitar riesgos de inundaciones.

Comentó que en estos momentos, donde se sobrepasó la capacidad de almacenamiento, urge que se construyan o aprueben los proyectos de presas que se han solicitado a la federación.

"A veces dejamos que llegue la temporada de lluvias y luego actuamos, y en realidad todo el tema es prevención, se nos olvida que tenemos que prevenir y aprovechar, no lo estamos haciendo".

[OBJECT]La empresaria también comentó que ahora que están vertiendo las principales presas ubicadas en las inmediaciones de la ciudad de Durango, el desperdicio es considerable porque el agua solamente corre, incluso se pone en riesgo a la gente.

"Como todos sabemos el agua es un recurso universal y es complicado darle la dimensión, a lo mejor como usuarios, pero el gobierno, las autoridades correspondientes saben del valor del agua y en realidad es una lástima que se desperdicie como se hace en un lugar privilegiado".

"Una manera responsable es buscar aprovecharla, quizá aumentar el tamaño de las presas, desasolvarlas, hacer presas nuevas, pero sí es un problema del cual estar pendientes y muy atentos. A veces pensamos en el día a día y no en el futuro".

Destacó que es necesario el tecnificar el campo local para aprovechar todos los caudales que escurren por Durango y evitar la dependencia al temporal que es un clima inestable.

"Es importante que se tomen medidas precautorias en el campo. Hay que aprovechar".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.