• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria la Gendarmería en Reynosa: Pepe Elías
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:05 Hoy

Necesaria la Gendarmería en Reynosa: Pepe Elías

A decir del encargado de Seguridad Pública en Reynosa, Adán Salas, la corporación no ha llegado por decisión de Osorio Chong, asimismo destacó que los delitos del fuero común bajaron un 30 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El alcalde de Reynosa José Elías Leal, aseguró que seguirá insistiendo para que se incrementen los elementos para la vigilancia de la ciudad, toda vez que considera que la Gendarmería puede incrementar en gran medida la confianza y seguridad a los habitantes.

"La Gendarmería no ha estado con nosotros, pero todo aquello que resguarde y de la prevención del delito sería extraordinario, todo aquello que nos de certeza, corporaciones serias, responsables y vinculadas con la ciudadanía son necesarias", comentó.

Por su parte el encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública en esta ciudad fronteriza Adán Irai Salas Moreno, señaló que a pesar de que hace falta, la Gendarmería Nacional no ha llegado a esta ciudad por decisión del propio secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo comentó, las fuerzas con que cuenta la ciudad hasta ahora están realizando su trabajo sobre todo en cuanto a prevención del delito del fuero común, mismo que ha disminuido en la ciudad

"La Marina, El ejercito, lo que es la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas están haciendo su trabajo y los que nos proporcionan y nos dan la seguridad para la ciudad, si hiciera falta la Gendarmería ya estuviera aquí, pero esos son acuerdos que tiene que determinar el gobierno, creemos que si hace falta esa corporación aquí pero la destinan a algún municipio cuando es necesaria", refirió.

Salas Moreno destacó que desde su percepción se ha avanzado en gran medida en el combate a los delitos del fuero común, destacando que se han disminuido hasta un 30 por ciento, gracias al trabajo coordinado de la Fuerza Tamaulipas que realizan las funciones de una Policía Municipal Preventiva

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.