• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria creación de nuevos reglamentos y no reformas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:35 Hoy

Necesaria creación de nuevos reglamentos y no reformas

Roberto Rodríguez Fernández, edil comisionado en Movilidad Urbana, expuso que el rezago en las normativas surgió porque las últimas 4 administraciones no hicieron lo que les correspondía.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Entre los pendientes en materia reglamentaria que existen para el Ayuntamiento, está renovar lo que regula la expedición de licencias de funcionamiento y los servicios públicos.

En ese último, incluso funcionarios han manifestado que falta elevar sanciones en esa materia para que los concesionarios cumplan con brindar un buen servicio.

[OBJECT]Roberto Rodríguez Fernández, edil comisionado en Movilidad Urbana y miembro del Comité Técnico de Reglamentos, explicó que es necesario que los transportistas reciban sanciones más severas en caso de infringir normativas como la de Tránsito y en el caso de los taxistas castigar las labores como "cinqueros".

"Hay que atacar los reglamentos de los servicios públicos, pues en un principio el año pasado habíamos acordado hacer uno general que englobe todo desde transporte, alumbrado, limpieza hasta panteones y lo que determinamos es hacer mejor uno por partes y fundirlo", expuso.

En el tema de Servicios Públicos, refirió que es urgente modificar el de limpieza, panteones, rastros y alumbrado.

En el tema de limpieza y alumbrado, resaltó que las normativas actuales no incluyen detalles sobre las concesiones de ambos servicios.

"En el caso de limpieza no viene sobre el contrato con PASA y menos sobre el órgano supervisor, que debería tener más facultades mediante eso", añadió.

También consideró que "tenemos un reglamento muy viejo de alcoholes que incluso ya hay una ley estatal que regula la venta de bebidas embriagantes".

Rodríguez Fernández expuso que el rezago en las normativas surgió, porque las últimas 4 administraciones (de diferentes partidos) no hicieron lo que les corresponde.

"Estaban acostumbrados a venir a cobrar su sueldo, hacer gestoría y no dedicarse a lo que deben que es la reglamentación".

Por su parte, Sergio Lara Galván, edil panista y también miembro del Comité Técnico de Reglamentos, expuso que otro de los pendientes tiene que ver con reformar la expedición de licencias de funcionamiento y la denominada Ventanilla Universal, pues algunas fallas han permitido existan irregularidades en la solicitud de permisos.

"Quedan pendientes y deben estar listos tres meses licencias mercantiles, servicio profesional de carrera, autotransporte atendiendo al Metrobús y la reorganización de líneas", declaró.

[OBJECT]Recordó que cuando comenzó la administración municipal, plantearon un objetivo que esperan concretar y que tiene que ver reducir el número de normativas a la mitad.

En el tema del reglamento de protección a los animales, explicó que siguen en análisis dos propuestas que presentaron diversas corrientes del Cabildo.

"Hay dos propuestas de distintas corrientes que se discuten y faltan detalles para sacarlo adelante, esperamos esté listo en abril", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.