• Regístrate
Estás leyendo: Nebulizarán todo León: Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:37 Hoy

Nebulizarán todo León: Secretaría de Salud

Secretaría de Salud anunció que en los próximos días nebulizarán 370 colonias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Serán 34 maquinas con las que se este nebulizando.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Durante los próximos días la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato en coordinación con la dirección municipal de Salud nebulizarán las 370 colonias de León para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que será a través de 34 maquinas de la Secretaria que se estará nebulizando, además de que con el apoyo del Sistema Integral de Aseo Público se estará implementando el programa de descacharrización.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta a 698 los casos de dengue en Guanajuato

"Es muy claro, eliminamos los criaderos y pasamos a nebulizar, de otra manera no será efectiva está estrategia; nosotros debemos enfocarnos en las colonias que presentan casos, si nos vamos a las orillas pues estamos desatendiendo donde se esta diseminado los casos", refirió.

Esta mañana, en la colonia San Antonio arrancó el programa de "Descacharrización", con lo que se busca eliminar los criaderos de mosquitos.

De acuerdo con el director de Salud, Mario Sopeña Mata, el próximo lunes este programa se implementará en las colonias: Ampliación San Francisco, San Pedro de los Hernández, San Felipe de Jesús, San Agustín, la Azteca y las Arboledas.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Salud realiza campañas contra el dengue

Mientras que para el día martes, el programa estará en: San José del Consuelo, Valle de Señora, Santa Rosa de Lima y Lomas de Jerez.

Este programa, dijo se irá calendarizando para llegar a todas las colonias de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.