• Regístrate
Estás leyendo: Neblina cubrió la ciudad esta mañana
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:34 Hoy

Neblina cubrió la ciudad esta mañana

Hoy por la madrugada, un banco de neblina cubrió parte de la ciudad luego de que se registrara un día lluvioso y de bajas temperaturas.

Publicidad
Publicidad

Alicia Sánchez

Hoy, León amaneció con la resaca de la Nochebuena y con una ligera bruma que fue más evidente en la zona sur de la ciudad.

Con los abrazos de bienvenida a la Navidad, justo a la media noche, la neblina comenzó a formarse.

Luego de que durante el 24 de diciembre se mantuviera una temperatura constante entre 8 y 9 grados Celsius, según las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en la madrugada del 25 de diciembre se registró un banco de niebla que cubrió casi en su totalidad a la ciudad.

Fue un día muy frío y el calor de los festejos y celebraciones pudo haber dado pie a la formación de la neblina.

Éste es un fenómeno meteorológico que se produce cuando pequeñas gotas de agua quedan suspendidas en la atmósfera y al entrar en contacto con el aire caliente forma vapor. También ocurre cuando el aire caliente se encuentra con una superficie fría.

A partir de las 3 de la mañana de ayer, León paulatinamente se envolvió de una gran nube blanca, la cual permaneció hasta que los rayos solares comenzaron a iluminar la ciudad, según demuestra una imagen de la página webcamsdemexico.com.

La zona sur de la ciudad fue donde la neblina se hizo más espesa. En colonias como Cumbres de la Pradera, Parques del Sur y Bosques de la Pradera, la visibilidad se perdía a una cuadra de distancia.

Muchas personas volvían de los festejos de Nochebuena cuando constataron que en las calles, además de celebraciones, había un ambiente parecido a una humareda. Aunque no afectó gravemente la visibilidad, en los bulevares los focos de los autos se perdían a media cuadra de distancia.

Según informes en la página oficial del Sistema Meteorológico Nacional el punto de mayor densidad se dio entre las 7 y 8 de la mañana con una visibilidad máxima de 1 km/h.

Sin embargo, no se registró ningún accidente ocasionado por la falta de visibilidad, pues a esa hora, por ser día festivo, las calles se encontraban vacías.

Fue hasta poco después de las 9 de la mañana que la neblina que rondaba por las calles solitarias de la ciudad comenzó a disiparse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.