• Regístrate
Estás leyendo: Nayarit pide envío de Fuerzas Federales por violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:41 Hoy

Nayarit pide envío de Fuerzas Federales por violencia

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, aseguró que el crimen organizado se encuentra metido en la capital del estado; dijo que le pidió el envío de Fuerzas Federal al secretario de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría solicitó el refuerzo de la seguridad con elementos de las Fuerzas Federales y admitió que existe preocupación por los hechos de violencia en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Van 32 cuerpos exhumados de fosas clandestinas en Nayarit

Echevarría acudió a un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y dijo que parte del incremento en los índices delictivos se deben a que en el gobierno anterior las cifras se “maquillaban” y eso lo demuestra el hecho de que el entonces fiscal estatal hoy está preso en Nueva York porque “estaba inmiscuido en esos temas”.

“Yo como gobernador estoy muy preocupado, estoy muy institucional, sé que el presidente Enrique Peña Nieto, el señor secretario, nos echará la mano para que a Nayarit le vaya bien y pues como yo empresario, político que soy, queremos que haya empleo y queremos que haya más desarrollo”, expresó.

El gobernador de militancia panista dijo que “el crimen organizado (está) muy metido desgraciadamente en la capital del estado” y dijo desconocer cuáles son los grupos delincuenciales que se disputan el control de la entidad que él gobierna.

Sobre el envío de Fuerzas Federales a Nayarit, el gobernador Echavarría dijo que se lo pidió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien “nos dijo que va a hacer el esfuerzo, va a platicar con las personas que tenga que platicar del gabinete y sí nos van a mandar más refuerzos”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.