• Regístrate
Estás leyendo: La Navidad no aumenta depresión ni suicidios afirma el Salme
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 18:09 Hoy

La Navidad no aumenta depresión ni suicidios afirma el Salme

Cumple 10 años la campaña Navidad con Salud Mental.


Publicidad
Publicidad

De "grandes mitos" califican especialistas del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), la creencia generalizada de que la Navidad aumenta la depresión y el número de suicidios; cuando los registros de la institución señalan que estos últimos ocurren más en abril y mayo.

"La depresión navideña no existe y tampoco se incrementan los suicidios en esta época del año, sin embargo, si una persona ha tenido depresión o ideación suicida en otros meses también la puede tener en diciembre", dijo la titular del Salme, Luz Maria Coronado.

Ante las creencias erróneas y el interés de preservar el bienestar físico y emocional en todo momento, por décimo año consecutivo el Salme puso en marcha la campaña Navidad con Salud Mental, difundiendo en medios de comunicación y unidades médicas la atención oportuna a estados de nostalgia y sensación de vacío.

Los servicios de intervención en crisis estarán funcionando durante toda la época decembrina.

Teléfono de atención gratuita 075 y 3833-3838 desde la zona metropolitana y 01 800 227-4747 del interior del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.