• Regístrate
Estás leyendo: Navarro exige que se respete proceso electoral en la PVC
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:09 Hoy

Navarro exige que se respete proceso electoral en la PVC

A pesar de que la Comisión de Honor y Justicia de la UAdeC notificó la ilegalidad del cambio de director, la virtual ganadora viajó a Saltillo para tratar de justificar su victoria.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Después de declarar que no dejaría la dirección de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), María Elena Navarro Esparza, viajó a Saltillo para buscar entrevistarse con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas Flores Dávila, y otras autoridades universitarias, para demandar que se respete el proceso electoral de la semana pasada, en el cual obtuvo la victoria sobre Rubén Caro, para dirigir la institución.

La ex secretaria administrativa de la PVC viajó acompañada por un grupo de profesores que le apoyan, no dio declaraciones y los maestros que iban con ella dijeron que no hay ningún director interino en la escuela, "la directora es la maestra Navarro", mencionaron los docentes que se negaron a identificarse.

[OBJECT]Otros profesores reunidos en la puerta de la preparatoria, indicaron que Navarro Esparza viajaba a Saltillo para justificar con documentos su nombramiento como sucesora de Alfonso Navarro del Río.

Cabe recordar que Navarro del Río dejó esta semana la dirección de la PVC luego de ser electo como director por dos periodos, es decir, durante 6 años estuvo al frente de la institución que dirigió antes su hermano y que ahora se pretende sea encabezada por su sobrina.

Por su parte, Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, informó que la Comisión de Honor y Justicia de la institución notificó en su momento a Navarro del Río, que el proceso electoral que presidió era ilegal, dado que no se eligió al Consejo Directivo conforme a los Estatutos Universitarios.

Medina Bocanegra expuso que por ello, el Consejo Universitario declaró nula la elección en Saltillo y nombró como director interino a Agustín Rojas Muñoz por un lapso de tres meses, tiempo en el que se constituirá legalmente el Consejo Directivo de la escuela y se erigirá como Consejo Electoral para convocar a elecciones a director de la preparatoria, detalló.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.