Choque deja un muerto y 14 lesionados en Veracruz

Un autobús de pasajeros se impactó de frente contra un camión de carga en la carretera federal Nautla a Palma Sola. Cubría la ruta de Coatzacoalcos hasta Tampico, Tamaulipas.

Veracruz

Un autobús de la línea ADO que cubría la ruta Coatzacoalcos-Veracruz-Tampico, Tamaulipas chocó de frente contra un camión de carga en la carretera federal 180, en el tramo de Nautla a Palma Sola en la zona de Costa Esmeralda, dejando como saldo una persona muerta y 14 más lesionados.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, paramédicos y ambulancias de Cruz Roja que trasladaron a los heridos que requerían hospitalización. La persona fallecida es uno de los operadores del autobús.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales cercanos como el Hospital Regional de Martínez de La Torre, el IMSS del mismo municipio y el Hospital General de Misantla, señaló la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Vía su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó del accidente y advertía que el paso vehicular en esta carretera se encontraba cerrado a la circulación, entre los municipios de Nautla y Vega de Alatorre, debido a las maniobras de rescate y retiro de los vehículos involucrados.

"Las personas lesionadas en el accidente en la carretera #Nautla - #VegaDeAlatorre han sido trasladadas para su atención médica", escribió Duarte de Ochoa.

La Policía Federal resguardó el área y reportó que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 104+800, de la carretera Poza Rica-Veracruz en el tramo Poza Rica a Cardel.

Las causas del percance aún no se determinan, sin embargo el tramo carretero en que ocurrió se encuentra en pésimas condiciones.

REPL