Buscan a pescadores en aguas de Chiapas

Protección Civil informó que desaparecieron el paso 14 de mayo cuando zarparon de la comunidad de Paderón. Se presume que las malas condiciones metereológicas provocaron el naufragio.

Chiapas

Protección Civil del Estado (PCE) y pescadores de la comunidad de Paredón buscan por mar y aire a dos tiburoneros que desde el pasado 14 de mayo se encuentran desaparecidos en altamar.

De acuerdo a informes del titular de Protección Civil del Estado región Istmocosta, Jaime Marriquín, los pescadores José Alfredo Díaz Gil y Ever Rodas Ralda, de 26 y 27 años, respectivamente, zarparon de la comunidad de Paredón el pasado 14 de mayo del presente año, sin embargo ya no regresaron.

Ambas personas viajaban a bordo de una embarcación W25 con el nombre de "Saramar", propiedad de Wiliams de Cuir Uscanga, a realizar sus actividades de pesca de tiburón.

Se presume que las malas condiciones meteorológicas provocaron el naufragio de la embarcación.

Los fuertes vientos y oleajes provocado por un fenómeno meteorológico retrasó la búsqueda de los pescadores de tiburón, sin embargo, una avioneta de Protección Civil del gobierno de Chiapas y pescadores de la comunidad intensificaron la exploración en altamar para localizar a los hombres de mar.