• Regístrate
Estás leyendo: En Nativitas piden presencia de Ejército para combatir ‘huachicol’
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:55 Hoy

En Nativitas piden presencia de Ejército para combatir ‘huachicol’

El alcalde de dicho municipio tlaxcalteca aseguró que dichas actividades ilícitas generan pánico entre la población.
Publicidad
Publicidad

Implementar la presencia constante del ejército mexicano en Nativitas es necesario para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, sostuvo el presidente municipal Oscar Murias Juárez.

Además, informó que la región colinda con el estado de Puebla y se ha visto involucrada en la práctica este delito, por lo que es necesario que se reguarde la seguridad de población

Murias Juárez, sostuvo que para enfrentar la problemática es indispensable que se incremente la presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Consideró la extracción de hidrocarburo como un fenómeno “grave” que está provocando pánico entre la población ante la violencia e inseguridad que emana.

En el contexto, recodó que la semana pasada, autoridades federales y estatales montaron un operativo en la demarcación donde se logró asegurar y poner a disposición 11 camionetas con contenedores en los que trasportaban combustible de manera ilegal en la comunidad de Santo Tomás La Concordia.

“El robo de combustible en los ductos pareciera un delito común, sin embargo como autoridad me tiene alerta porque conozco la magnitud del peligro en la que se encuentra la población por la inseguridad y además por lo que pudiera suceder si explota una toma clandestina como en el municipio de San Martin Texmelucan”, sostuvo.

Hizo énfasis en que la administración está en la disposición de sumarse a dicha estrategia, pues integrantes del cabildo coinciden en que si es necesario “con recursos, con lo que más podamos como municipio y muestra de eso, es que tenemos el interés que se den resultados”.

Agregó: “El huchicol es un problema que estamos padeciendo y siempre lo he manifestado en las reuniones en el estado, necesitamos más trabajo y más resultados, debo aclarar que no se trata de competir a ver quién hace más o mejores acciones en contra de este delito, se trata de proteger a nuestra gente”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.