• Regístrate
Estás leyendo: La Narro manda 7 toneladas de víveres a Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:04 Hoy

La Narro manda 7 toneladas de víveres a Oaxaca

Bajo la propia iniciativa de los alumnos, de los cuales la mayoría pertenecen a la zona afectada, se colocó en las instalaciones un centro de acopio. 

Publicidad
Publicidad

Cerca de la 1:00 de la tarde de este miércoles partió con destino al estado de Oaxaca un camión de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) con víveres que se recabaron en el centro de acopio instalado en la institución.

Un promedio de 7 toneladas de ropa, agua, alimentos no perecederos, medicina y artículos de limpieza tendrán como destino San Pablo Ayutla, en la Sierra Mixe de Oaxaca, una de las zonas más afectadas por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre pasados.

[OBJECT]Érick Reyes, del departamento de Comunicación de la Universidad, manifestó que a iniciativa de sus propios estudiantes se instaló el centro de acopio, ya que parte del alumnado son originarios de los estados afectados, pues de Chiapas se cuenta con 300 estudiantes y de Oaxaca 180.

“Se unieron nuestras asociaciones de estudiantes de Chiapas y de Oaxaca y entre ellos mismos dijeron que era a Oaxaca, que todo el camión se vaya a una sola comunidad y eso es lo que vamos hacer”.

El cargamento enviado al estado de Oaxaca será entregado por los propios estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por lo cual dos jóvenes y dos choferes viajaron hasta la comunidad de San Pablo Ayutla.

Manifestó que para que esto fuera posible, se les apoyó por parte de la Universidad con el camión para el traslado de víveres.

Explicó que cuando hay una situación de desastre en las comunidades de donde son originarios los estudiantes, es difícil que puedan trasladarse, por lo que a través de este tipo de acciones pueden ellos ayudar a sus familias.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.