'Narcoviolencia', principal problema en Guerrero: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que para disminuir los índices de violencia en la entidad su administración trabaja de manera coordinada con las corporaciones del nivel federal.

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció que el principal problema que enfrenta la entidad es es la narcoviolencia, pero señaló que se realizan las acciones encaminadas a revertir sus efectos.

Astudillo Flores, quien desayunó con vecinos en el barrio de San Antonio por las fiestas patronales, dijo que de acuerdo con la Policía del Estado la escalada de violencia dejó un saldo de por lo menos 16 muertos en los últimos días.

Señaló que para disminuir los índices de violencia, su administración trabaja de manera coordinada con las corporaciones del nivel federal, con la intención de garantizar que haya más resultados.

“Hay que hacer cosas, coordinarse para enfrentar; porque a veces pega en Chilapa, a veces en Tierra Caliente, en Acapulco y también a veces en Chilpancingo, la verdades que el problema es muy serio”.

Destacó que la presencia del crimen organizado genera situaciones que merecen acciones emergentes de parte de las instituciones encargadas de proporcionar seguridad.

“La verdad es que hay mucha delincuencia en Guerrero, hay mucha delincuencia y esa es mi respuesta”.

A siete meses de que asumió el poder en Guerrero, manifestó que existe gobernabilidad y relación institucional con todos, un gobierno en 81 municipios que se coordina con el estatal y este a la vez con la federación. 

"El problema de Guerrero es la narcoviolencia, lo vuelvo a repetir, ese es el problema fundamental; en la medida en que se disminuya Guerrero volverá a la normalidad”, reiteró.

Respecto a la propuesta de legalizar los cultivos de amapola para usos medicinales, asunto que está trabajándose en el Congreso local, manifestó que habrá de esperar a que haya resultados en el procedimiento legislativo.