• Regístrate
Estás leyendo: 'Narcos' de balacera en CU son de Coyoacán: PGJ
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:27 Hoy

'Narcos' de balacera en CU son de Coyoacán: PGJ

El procurador Edmundo Garrido negó que los narcomenudistas implicados tengan vínculos con el cártel de Tláhuac; informó que ya tienen el retrato hablado de quien disparó a los dos hombres.

Publicidad
Publicidad

Los presuntos narcomenudistas implicados en la balacera ocurrida el viernes pasado en la UNAM pertenecen a un grupo que radica en Coyoacán, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El funcionario local descartó que los narcomenudistas tengan vínculos con el llamado cártel de Tláhuac, el cual era liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien murió durante un enfrentamiento con la Marina en julio del año pasado.

"Tenemos una investigación que no nos lleva a tener vínculos con narcomenudistas con la zona de Tláhuac y que los antecedentes que tenemos es que son personas relacionadas con un grupo que opera en la zona de Ciudad Universitaria y que tiene su domicilio en Coyoacán", dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Riña deja dos heridos de bala en la UNAM; no son alumnos

En torno a los dos muertos tras una balacera ocurrida el viernes en Ciudad Universitaria, el procurador dijo que hay dos detenidos quienes se encuentran en el reclusorio y puestos a disposición de un juez de control, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo agravado en su modalidad

Esas personas fueron detenidas en flagrancia con 1.6 kilos de mariguana, además de un arma de fuego de 25mm, con cuatro cartuchos útiles.

Afirmó que hay otros tres detenidos, quienes ya son interrogados.

Dijo que ya se cuenta con apodos y retratos hablados de la persona que pudo haber disparado un arma 9 milímetros el pasado viernes cerca de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Agregó que las investigaciones apuntan a que se trató de una riña entre vendedores y compradores de droga.

"Fue una posible riña ente vendedores y consumidores, de las personas que fallecieron tenemos el antecedente de una que fue detenida con droga, fue remitido por delitos contra la salud", indicó Garrido.

Policía seguirá en perímetro de CU

También el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que presuntos narcomenudistas detenidos en CU son de Coyoacán.

"Sencillamente un grupo que está yendo ahí (CU) y estamos encontrando esta constante que ahí habitan (Coyoacán), no quiero decir que ahí lo operen, sino donde están operando, son a los que estamos capturando de Ciudad Universitaria", dijo.

Mancera indicó que los elementos de seguridad capitalinos seguirán solo trabajando en la parte perimetral de Ciudad Universitaria.

"Seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM. Hubo más detenciones, hubo más detenciones que pueden estar vinculadas con actividades en Ciudad Universitaria; no han cesado las detenciones", comentó.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.