• Regístrate
Estás leyendo: Nadie puede disponer de la vida del prójimo, por lo que sea: Cardenal
Comparte esta noticia

Nadie puede disponer de la vida del prójimo, por lo que sea: Cardenal

Robles Ortega afirmó que debe respetarse la integridad de todos y todas; lamentó el crecimiento de inseguridad.


Publicidad
Publicidad

Para el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, nadie debe arrebatar la vida de otra persona, sean cuales sean las razones o circunstancias. Su punto de vista lo dio a conocer a los medios este domingo, después de oficiar su misa en la catedral metropolitana, y luego de que el cardenal emérito Sandoval Íñiguez emitiera hace días una declaración en la que parece culpar a las mujeres por ser víctimas de ataques.

“Ni a los hombres, ni a las mujeres ni a nadie, a toda persona hay que respetarle su integridad. Si alguien llega a cometer un ilícito, lo que sea, tiene que ser sujeto a la ley y la ley tiene que disponer, pero nosotros nadie puede disponer de la vida ni de un hombre, ni de una mujer, por lo que sea”, dijo Robles Ortega.

El purpurado lamentó además cómo se vive la inseguridad actualmente en el estado: “es muy grave el tema de la seguridad, o la existencia y crecimiento de la inseguridad. Ya al parecer nadie estamos exentos de que nos pase algo, eso debe alertarnos a todos como sociedad y analizar qué es lo que está pasando, y qué nos toca a nosotros, pero también nos toca demandar a las autoridades para que eviten en lo posible estos hechos y también para que investiguen y lleven a la justicia a quienes los cometen”.

TE RECOMENDAMOS: Listos percheros con abrigos en vía pública en apoyo a quienes viven en la calle

Y destacó que es la dignidad de las personas la que debe ser el centro de la sociedad.

Hace dos semanas, Juan Sandoval Íñiguez atribuyó los ataques a mujeres y el incremento de los feminicidios en el país a “su imprudencia”, y debido a que con cualquier hombre bien vestido se suben, para terminar diciendo que “por eso las matan”. Declaraciones que han desatado polémica en todo el país.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.