Nada grave en Guerrero, pese a lo intenso de las lluvias

El gobernador Héctor Astudillo dijo que PC ya realizó el diagnóstico en el municipio de Acatepec, donde se colapsaron 2 puentes y el resultado fue que no se amerita una declaratoria de desastre.

Chilpancingo

Aunque la semana pasada se registraron lluvias intensas en el estado, hasta el momento no se tiene nada que amerite la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la semana pasada hubo lluvias muy intensas en la Costa Chica, Montaña, zona Norte y Centro.

Las afectaciones que se reportaron, dije que de inmediato se atendieron para tener datos concretos respecto al alcance real de los daños.

Todos los puntos vulnerables que se reportaron se atendieron en la medida de lo posible, la valoración que dio a conocer la Secretaría de Protección Civil es que hasta el momento no hay nada grave.

"Sucede que de pronto crece mucho algún río, hay situaciones que generan alerta, pero hasta el momento nada grave, ni delicadamente diríamos, algo que sea urgente de atender", anotó.

En el caso de Acatepec, en donde se colapsaron dos puentes y se perdieron varias hectáreas de cultivos, dijo que Protección Civil ya realizó el diagnóstico correspondiente, el resultado es que no se amerita la intervención del gobierno federal para hacer una declaratoria de desastre.

MMR