• Regístrate
Estás leyendo: Nacionales del Conadeip fueron una fiesta en GDL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:33 Hoy

Nacionales del Conadeip fueron una fiesta en GDL

Luego de diez días de intensa actividad, este domingo concluyeron oficialmente los Campeonatos Nacionales que organizó la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas

Publicidad
Publicidad

Luego de diez días de intensa actividad en la perla tapatía, este domingo concluyeron oficialmente los Campeonatos Nacionales que organizó la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), mismos que reunieron a más de mil 800 participantes provenientes de 60 universidades del país.

Las instalaciones del Iteso, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Univa, UVM y Code Jalisco, fueron testigos de épicas contiendas en las disciplinas de futbol, voleibol de sala, rugby, basquetbol y atletismo.

Basquetbol


En el deporte ráfaga no faltaron las emociones por cortesía del local, ya que Iteso, quien prestó sus instalaciones para esta disciplina, se coronó en la rama varonil al imponerse en la final a la Universidad La Salle.

En la rama femenil fue la Universidad Vasco de Quiroga quien se llevó las palmas al doblegar al representativo de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Futbol

La Universidad de las Américas Puebla fue la institución más protagonista en lo que respecta al futbol, ya que sus equipos tuvieron presencia tanto en la final varonil como en la femenil. Las Aztecas perdieron el título al caer dos a cero ante las Borreguitas del Tec de Monterrey (Campus MTY), pero los hombres subieron a lo más alto del podio luego de imponerse en penales a los Ocelotes de la Univa Guadalajara.

Rugby

Así como en el futbol, el rugby tuvo un campeón poblano, ya que el Tec de Monterrey Campus Puebla se adjudicó el primer lugar tras derrotar al Iteso en su propia cancha. En el tercer puesto se ubicó la Universidad de Monterrey (UDEM).

Atletismo

No sólo en deportes de conjunto fue que brilló la Universidad de las Américas Puebla, pues en el atletismo también impusieron su calidad al llevarse el título de la rama varonil y el subcampeonato de la femenil. Cinco medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce fueron suficientes para que los Aztecas hicieran el uno-dos en las instalaciones de la Unidad Revolución.

El Tec de Monterrey fue quien triunfó en la rama femenil e impidió un festejo completo por parte de la institución poblana.

Voleibol de sala

Luego de un gran torneo, el Tec de Monterrey acaparó la final femenil, pues sus campus de Veracruz y Querétaro disputaron el título. Al final las jarochas lograron imponerse a las queretanas.

En la varonil el podio lo ocuparon el Tec de Monterrey Campus CDMX en primer lugar, Universidad Vasco de Quiroga en segundo y el Tec de Monterrey Campus Guadalajara en tercero.

Para saber

En el Campeonato Nacional de Grupos de Animación, los puestos de honor fueron para la Universidad Metropolitana de Monterrey en la rama de “acrobático mixto”, mientras que en el “acrobático femenil” triunfó el Tec de Monterrey Campus León.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.