Nacen 18 bebés en primeras horas de 2015 en Tabasco

El primero de ellos fue a las 02:13 horas, de una paciente originaria de villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro, que tuvo a una niña con un peso de tres kilos  

Villahermosa

Durante las primeras horas de este 2015 los hospitales regionales de Alta Especialidad de la Mujer y "Dr. Gustavo A. Rovirosa", dependientes de la Secretaría de Salud de Tabasco, atendieron 18 nacimientos.

María Teresa Hernández Marín, encargada de despacho de la Dirección del Hospital de la Mujer, informó que los ocho partos registrados en este nosocomio ocurrieron sin complicaciones.

El primero de ellos fue a las 02:13 horas, de una paciente originaria de villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro, que tuvo a una niña con un peso de tres kilos.

A su vez, Bertha Celia Carrillo Pérez, de la Dirección del Hospital Rovirosa, reportó que durante la madrugada de este primero de enero fueron atendidos 10 partos.

El primero se registró a las 02:00 horas, de una señora proveniente de Comalcalco, quien tuvo una niña que pesó 2 kilos 875 gramos.

La directora del hospital informó que hasta las 10:00 horas se atendían en el área de ginecobstetricia a 31 pacientes.

Cabe señalar que en la atención de estos partos participó el equipo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermeras que labora en el área de urgencias de los nosocomios.

En el Hospital de la Mujer se registran aproximadamente 12 mil nacimientos al año; en tanto que en el Hospital Rovirosa son aproximadamente 5 mil.