Nace tres cachorros de Tigre de Bengala en Zacatecas

El director del Parque y Zoológico La Encantada dijo que las dos hembras y el macho nacieron hace una semana. Señaló que existe la posibilidad de intercambiarlos en otros estados por otros animales.
Los tres cachorros permanecerán con su madre, Gala, unos días más,  ya que si permanecen más tiempo con ella se vuelven agresivos.
Los tres cachorros permanecerán con su madre, Gala, unos días más, ya que si permanecen más tiempo con ella se vuelven agresivos. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Una tríada de cachorros de Tigre de Bengala nació en el zoológico del parque La Encantada. Tienen una semana de nacidos y permanecerán con su madre, Gala, durante unos días más.

Javier Romo Camacho, director del Parque y Zoológico La Encantada, informó que los tres cachorros (dos hembras y un macho) nacieron sanos y se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Agregó que la madre aún los amamanta y que en una semana, aproximadamente, le serán retirados, ya que si permanecen más tiempo con ella se vuelven agresivos; tal procedimiento se realiza para que los cachorros sean dóciles.

Romo Camacho comentó que han recibido algunas solicitudes para
trasladarlos a otros espacios de este tipo, pero aún las están valorando.

Entre otras, mencionó el zoológico de Culiacán, que brinda atención al público mediante la interacción con animales.

El funcionario refirió que es probable que dos cachorros sean trasladados a otro lugar y sólo permanezca uno en Zacatecas; pues existe la intención de intercambiarlos por monos araña u otro tipo de animales.

Por último, el Director del parque y zoológico La Encantada indicó que ya están en preparación los expedientes para dar de alta a los cachorros ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).