• Regístrate
Estás leyendo: Nacen trillizas en nuevo Hospital General de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:35 Hoy

Nacen trillizas en nuevo Hospital General de Torreón

Flor Jazmín Pérez de 17 años registró el primer nacimiento múltiple en esas instalaciones. El director de la institución informó que las tres niñas tuvieron que ser extraídas por cesárea.

Publicidad
Publicidad

Poco después del mediodía de este lunes 31 de agosto, se registró el primer nacimiento múltiple en las nuevas instalaciones del Hospital General de Torreón.

Luis del Moral, director del Hospital General, informó que se trata de tres niñas que tuvieron que ser extraídas por cesárea, ya que la joven madre, Flor Jazmín Pérez Emiliano de 17 años tuvo rotura de membranas.[OBJECT]

La primera nació a las 12:09, la segunda a las 12:10 y la última a las 12:11, con pesos de 750, 950 y 1000 gramos. Las tres tienen problemas respiratorios, ya que tenían 31 semanas de gestación.

Sobre todo la más pequeñita está en condición grave, pero estable. Fueron pasadas al área de cuidados intensivos neonatales para que fueran tratadas.

"La juventud de su mamá es otro problema. Hay que tomar medidas al respecto, porque tenemos muchas pacientes embarazadas antes de tener edad y desarrollo tanto psicológico como físico para poder embarazarse".

Incluso en el caso de la joven Flor Jazmín, esto propició que se le rompiera la fuente. Fue necesario darle previamente, un medicamento para que los pulmones de las bebés resistieran un poco más.

Por otra parte, Mayra Marcela Pérez Emiliano, madre de Jazmín, dijo que son de una condición económica muy precaria, pues el único que trabaja en su casa es su esposo, quien se dedica a la venta de donas.

"No podemos con tres. Y todavía es mi hija y otro hijo que tengo de 16 años y se nos hace pesado. Quisiéramos que nos apoyara la gente".

Si bien considera que es una bendición el nacimiento de las pequeñas, [OBJECT]la carga económica es fuerte. Ya les han pedido medicina cuyo costo ronda los 400 pesos.

Por parte del papá de las trillizas, no ha habido interés, aunque el papá del muchacho si les ha ayudado al menos un poco.

"Desde los tres meses de embarazo mi hija supo que eran tres y estaba feliz", dijo la señora Mayra. Aunque ellas pensaban que podría ser un error, pero no lo fue.

Ahora tienen la preocupación de conseguir los pañales y la leche. Flor Jazmín está buscando nombres para ponerles a sus hijas. Tendrán que permanecer en el Hospital General por un tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.