• Regístrate
Estás leyendo: Nacen mil ballenatos en BCS
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:48 Hoy

Nacen mil ballenatos en BCS

El titular de la CONANP señaló que fue exitosa la temporada de avistamiento de la ballena gris.

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

Cerca de mil ballenatos nacieron en los santuarios naturales de Baja California Sur, informó el Director de la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP), Benito Bermúdez Almada.

Expresó que nacimiento de ballenatos podría rebasar la cifra histórica de cerca de un mil ejemplares; aunque hay que reconocer que se han registrado algunos decesos en los santuarios balleneros de Baja California Sur, el 99 por ciento de los nacimientos han sido exitosos", expresó el funcionario federal.

Asimismo dijo que ya se inicio el regreso de las ballenas grises a las frías aguas de Alaska, destacó que los ballenatos que nacieron en la entidad y que medían entre tres y cuatro metros, "ya han duplicado su tamaño y peso y se ha comprobado que están listos para iniciar su travesía hacia el norte del Continente Americano".

Puntualizó que el último censo que hizo a finales de febrero, la CONANP en coordinación con la Empresa Exportadora de Sal de Guerrero Negro, se logró contabilizar cerca de tres mil ballenas en los santuarios naturales de Baja California Sur.

"Como exitosa podemos calificar la presente temporada de avistamiento de la ballena gris, aparte de los casi mil nacimientos de ballenatos, podemos afirmar que la presencia del cetáceo en los santuarios naturales de la entidad sudcaliforniana, se incrementó en un 40 por ciento, según los resultados del último censo que hicimos", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.