Nace bebé en la estación Buenavista del Tren Suburbano

Este es el segundo nacimiento en este medio de transporte público. Marisela Martínez Hernández, de 31 años, fue atendida en la oficina de primeros auxilios de la estación Buenavista.

Naucalpan

Una mujer residente del municipio de Tultitlán dio a luz al segundo bebé que nace en una estación del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México operado por la empresa Ferrocarriles Suburbanos. Marisela Martínez Hernández, de 31 años, dio a luz ayer por la mañana a un niño en la estación Buenavista.

El nacimiento del pequeño ocurrió a las 08:00 horas de la mañana de ayer en la estación Buenavista, es decir, entre su abordaje y el nacimiento del bebé en el Cuarto de Primero Auxilios, sólo pasaron 35 minutos, en los que Marisela hizo todo el trabajo de parto, se transportó y dio a luz, informó la empresa en un comunicado.

Personal de Ferrocarriles Suburbanos solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero "como el nacimiento era inminente", el personal de seguridad de la empresa trasladó a la mujer a la oficina de primeros auxilios, el cual cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad y que fue habilitado como cuarto de expulsión.

El alumbramiento fue atendido por el paramédico Alfredo Bedolla y el oficial de seguridad Jorge García. Posteriormente, la usuaria y su bebé fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Obregón ubicado en la colonia Roma.

Agregó que el parto se dio sin complicaciones de ningún tipo.

Temprano, acompañada por su esposo Carlos Cristóbal Hernández, Marisela ingresó al tren Suburbano rumbo al hospital Obregón ubicado en la colonia Roma.

La pareja abordó el tren 1034 a las 7.25 en estación Tultitlán y cuando los dolores de parto ya eran intensos, su esposo activó la palanca de emergencia dentro del Tren en Lechería, justo una estación después de haber abordado el servicio de transporte, informó la empresa en un comunicado.

Reseño la empresa que el primer nacimiento a bordo del Tren Suburbano sucedió el 14 de enero de 2011 cuando Olga Lidia González Cruz, de 20 años, residente del municipio de Tultepec, en el Estado de México, dio a luz a una niña de 3.4 kilos también en la oficina de primeros auxilios de la estación Buenavista.