• Regístrate
Estás leyendo: Nace polluelo de águila real en ZooLeón
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:26 Hoy

Nace polluelo de águila real en ZooLeón

Esta tarde nació uno de los dos polluelos de águila real que estaban programados para esta semana, ya que el desarrollo embrionario estaba por llegar a su periodo de nacimiento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta tarde nació uno de los dos polluelos de águila real que estaban programados para esta semana, ya que el desarrollo embrionario estaba por llegar a su periodo de nacimiento en el zoológico de León (ZooLeón).

Aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves, a través de la red social Youtube se transmitió en vivo, el nacimiento de uno de los polluelos de águila real. El cual estaba programado para esta semana, debido al tiempo que se llevan los huevos en incubación.

Se estima que el tiempo de incubación que necesita un águila real, es entre los 43 a 45 días.

El Zoológico de León informó que la postura del primer huevo fue el pasado 3 de febrero, mientras que el segundo huevo fue el día 5. Hasta el cierre de esta edición, aún se encontraba uno de los huevos, el cual está siendo incubado por la madre, mientras que el polluelo que nació este jueves se encuentra en buen estado.

El águila real es una de las aves que pertenece a la familia de las accipitridae. Cabe destacar que debido a su facilidad para criar no se encuentra en peligro de extinción, además que durante años se ha convertido para muchas naciones en un símbolo de poder y fuerza.

Tan solo en México es una de las aves más representativas, ya que esta especia de águila se encuentra en el escudo nacional de los Estados Unidos Mexicanos y se ha convertido todo un símbolo de identidad de los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.