• Regístrate
Estás leyendo: Nace hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:42 Hoy

Nace hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal consulta en internet el nombre de la cría, que al nacer pesó 40 kilogramos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de 16 años, el Zoológico de Chapultepec recibió a un nuevo hipopótamo del Nilo.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invitó a los habitantes de la ciudad a ponerle nombre a la cría, que se encuentra junto con sus padres en exhibición, en el bioma de Pastizales.

El nombre del hipopótamo bebé se puede seleccionar de tres propuestas a través de las páginas www.df.gob.mx y www.sedema.df.gob.mx.

Las propuestas de nombres son “Igoli”, que significa oro en lengua zulu; “Haji”, que es noble en lengua swahili, y “Mabbina”, que es felicidad en lengua swahili.

El ejemplar nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos. Desde su nacimiento ha recibido los cuidados y alimentación materna, los cuales continuarán hasta los 11 meses de edad.

De acuerdo con la Sedema, actualmente en el Zoológico de Chapultepec hay tres ejemplares adultos: dos machos, uno de ellos de 36 años de edad, de nombre “Villita”, nacido en el Zoológico de Chapultepec y otro de nombre “Güero”, de 25 años de edad, nacido en el de San Juan de Aragón.

La nueva cría es hija de la hembra “Güera”, de 3 años de edad, quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú (Querétaro).

“El hipopótamo del Nilo es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3 mil a 4 mil 500 kilogramos. Tienen una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, es abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones”, indicó la dependencia.

“El nombre científico de esta especie significa caballo de río”; habita en los ríos y lagos de África Sub-sahariana; vive en manadas de 10 a 15 individuos, llegando algunas ocasiones hasta 30 especímenes”.

La cría puede ser visitada gratuitamente en el Zoológico de Chapultepec en un horario de 09:00 a 16:30 horas, de martes a domingo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, felicitó al equipo de ese zoológico por el nacimiento del "Hipo del Nilo" en la Ciudad de México.

Felicidades a todo el equipo de #chapultepeczooCDMX por el nacimiento del Hipo del Nilo en la #CDMX #mm pic.twitter.com/MgYYSDZAMx

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) marzo 5, 2014
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.