Realizan el Primer Encuentro de Percusiones en el CAM

Elevar el nivel de los alumnos de diversos proyectos musicales dedicados a las percusiones se realiza por primera vez en Tijuana.

Tijuana

Por primera vez se realiza en Tijuana, dentro de las instalaciones del Centro de Artes Musicales un encuentro de Percusiones en Baja California. Talleres, clínicas y asesorías por parte de varios maestros que imparten clases dentro del CAM y en otros proyectos, así lo comentó el maestro Emiliano López, director del Proyecto Redes 2025.

"Es un encuentro que organiza el maestro Rubén Hernández, es el primero que se realiza en Baja California, el primer encuentro de percusiones de Baja California. Él está conjuntando las experiencias de cuatro maestros que trabajan de manera cercana al CAM; está también el maestro Jorge Peña; está también el maestro Charlie Chávez, y está el Mtro. Carlos María que es baterista de Tijuana. Ese grupo de maestros, más otros dos maestros que vienen de San Diego, también está Silvino Octárula, garantizan cuatro días de trabajo".

Un instrumento de percusión es quizá la forma más antigua de hacer música; su sonido se produce al ser agitado o golpeado, con una variedad de timbres.
"Va a consistir en talleres o clínicas de diferentes especialidades en la percusión, repertorio para baterías, master clases de instrumentos diferenciados; los alumnos se inscribieron, los alumnos de redes vienen de manera gratuita. Viene un contingente seguro de 12 niños, más algunos niños que se inscribieron de diversos proyectos.

"Va a haber una muestra de accesorios de instrumentos, ellos traen, digamos, como parte de su inclusión en el encuentro, más la posibilidad de patrocinadores, con elementos accesibles para los chicos".

Se espera que esta experiencia que terminará el próximo domingo, sea el ejemplo para continuar con esta actividad año con año.