Entró la música sinaloense y aniquiló al rock" Javier Bátiz

Este 3 de junio el músico tijuanense celebró 70 años de vida, agradece el día a día y prepara concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Tijuana

El músico tijuanense Javier Bátiz celebra sus 70 años de vida; el artista desarrolló gran parte de su vida profesional en la Ciudad de México en la década de los sesenta, pero siempre cercano a los sonidos del norte, el rock, su ilusión y su esperanza.

Bátiz, comenta que prepara un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 10 de julio, un espectáculo que no ha podido presentar en su natal Tijuana debido a que lo que suena en el norte de México es sólo la " banda", para él, el rock ha sido aniquilado.

"Hay otra clase de eventos de banda; lo que pasa es que lo que quiere la gente de aquí, aquí en Tijuana ha sido aniquilado el rock... entró la música de Sinaloa y nos aniquiló, ha desplazado a la música de Tijuana, ya no hay lugares para nosotros porque ya no hay grupos como los que yo tengo... estoy luchando contra un género musical muy potente. Somos cuatro o cinco grupos nada más".

"A mí me preocupa ahora que dicen un bailable con la música de Tijuana, y empiezan 'Desde Navolato vengo'... esa música llego, está bien, yo no tengo nada en contra de la música, se dejaron llevar por la corriente y está difícil".
Durante los últimos años Bátiz ha impartido clínicas de música dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), y a sus 70 años se muestra complacido con la vida.