Avanza construcción de biblioteca digital en Edomex

Contará con sala para 50 computadoras y aula con tabletas, área de jardín con bancas, bodega, además habrá personal académico y técnico especializado para dar asesorías. 
El museo tiene un avance del 80 %.
La biblioteca digital tiene un avance del 80 %. (Antonio López)

Ixtapaluca

Con un avance del 80 por ciento está por concluirse la construcción de la biblioteca digital, única en su tipo, la cual brindará servicio gratuito a los estudiantes, quienes a través de una plataforma electrónica tendrán acceso al acervo bibliográfico con obras de interés.

El director de Educación, Teodorico Rayo Valle, informó que este nuevo espacio, cuyos recursos provienen del gobierno federal y el monto aproximado es de un millón de pesos, beneficiará a estudiantes  de todo Ixtapaluca, principalmente a los que acuden a las 22 escuelas que se encentran en las inmediaciones a esta biblioteca digital, ubicada  en la avenida Colibrí, en la colonia Alfredo del Mazo.

Con esta biblioteca, dijo,  se acerca la tecnología a los estudiantes y adultos que gustan de la lectura y la investigación, facilitando el acceso a los diversos libros y enciclopedias, toda vez que ya no habrá anaqueles con libros y hojas, pues la información estarán en memorias digitales.

El funcionario municipal comentó que la construcción de esta biblioteca inició en mayo pasado y de acuerdo con la información de los responsables de los trabajos se estima que en septiembre de este año pudiera ser inaugurada.

La biblioteca digital contará con sala para 50 computadoras y aula con tabletas, área de jardín con bancas, bodega, además habrá personal académico y técnico especializado para asesorar y dirigir a todos aquellos que soliciten este servicio.