• Regístrate
Estás leyendo: El Museo del Acero y Planetario Alfa acercan a niños y jóvenes a la temática
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:55 Hoy

El Museo del Acero y Planetario Alfa acercan a niños y jóvenes a la temática

La agenda de la Cátedra Alfonso Reyes también incluye conferencias sobre este rubro.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Diversos espacios culturales y académicos en el estado han emprendido acciones para acercar a los niños y jóvenes a talleres, cursos y proyecciones relacionados con las ciencias exactas.

Lo anterior para desarrollar el conocimiento científico de las nuevas generaciones.

Por ejemplo, el Museo del Acero Horno 3, ubicado el interior del Parque Fundidora, que por medio del programa Invita a un Niño benefició el año pasado a 114 mil 876 estudiantes provenientes de 800 instituciones de diversos municipios que tuvieron acceso gratuito al museo.

Para expandir el nivel de impacto en la sociedad, el espacio también realiza los programas Ciencia en tu Escuela y Ciencia en la Ciudad, los cuales impulsan el conocimiento en los planteles.

Ciencia en tu Escuela contó con la participación de 77 mil 559 estudiantes en el 2016 y Ciencia en la Ciudad atendió gratuitamente a 8 mil 200 familias en centros comerciales, parques o espacios públicos, durante el mismo periodo de tiempo.

También destacan los diplomados infantiles, los cuales este año beneficiaron a 910 alumnos con becas del 100 por ciento a través de la colaboración con empresas socialmente responsables.

Además, para cuando concluyen el Diplomado Infantil, 22 por ciento de los egresados ya están en edad de elegir carrera y 76 por ciento de ellos eligió el año pasado una carrera relacionada con la ciencia.

Por otra parte, el Planetario Alfa estrenó por primera vez en México la exposición Lego. Viaje de Aventura, traída del Children´s Museum of Indianápolis, que busca fomentar la creatividad en los menores al observar e interactuar con las piezas meticulosamente realizadas, mismas que estarán exhibiéndose hasta el 17 de septiembre del presente año.

También cuentan con las exposiciones permanentes Mi-Yo, la cual es una representación del cuerpo humano 100 por ciento interactiva, y Green Revolution, la cual busca fomentar la cultura eco-friendly en los pequeños.

Igualmente para la agenda agosto-diciembre 2017 de la Cátedra Alfonso Reyes se incluyeron temas relacionados con la ciencia, como la comprensión del tiempo, aunque también se abarcarán asignaturas que tienen que ver con la filosofía, la historia y la economía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.