• Regístrate
Estás leyendo: MUSAS aplican jornada de prevención a la violencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:06 Hoy

MUSAS aplican jornada de prevención a la violencia

Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna A.C., desde el 19 de noviembre tienen actividades contra la discriminación y apoyo a quienes sufren de maltrato, así como testimonios.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

María Evangelina Velázquez Reyes, directora fundadora de MUSAS (Mujeres Solidarias en Acción Social de La Laguna), informó que organizaron una jornada de actividades desde el día 19 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Arrancaron con una clase máster de baile en el Club San Isidro, donde el pase de entrada fue un juguete nuevo o usado en buenas condiciones para la campaña "Únete para poner fin a la violencia a mujeres, niñas y niños".

El 20 de Noviembre se proyectó la película 'Rickie' en las instalaciones es del CAER.

"Iniciamos activismo previo al día internacional para eliminar la violencia contra mujeres y niñas, con la venta de productos que realizan las mujeres de la asociación, como parte de su empoderamiento e independencia económica. Estuvimos presentes en el Paseo Colón, difundiendo qué es la violencia y sus diferentes manifestaciones".[OBJECT]

Este día realizaron el "Conversatorio entre Mujeres", donde se abordaron temas como: estragos psicológicos en la alineación parental a cargo de Laura Borda.

Además se trató la violencia sexual infantil, a cargo de Alejandra Mogollón y como cierre se dieron testimonios de las usuarias del taller de meditación a cargo de Martha Vázquez.

El Conversatorio de las Mujeres se llevó a cabo en el edificio CICAP del Tecnológico de La Laguna de nueve de la mañana a una de la tarde.

También se presentaron ex usuarias del Centro de Atención Externa (CAER), ahora como formadoras de una asociación civil que se llama "Alineación Parental, hijos felices".

Se expusieron casos y testimonios de usuarias, pues la finalidad que persigue MUSAS es fomentar la sororidad, que las mujeres ayuden a otras mujeres a superar sus situaciones de vida.

MUSAS cuenta con una casa generosa para albergar a mujeres, niñas y niños que vivan una situación de violencia sexual, física, psicológica o jurídica. Es una casa refugio que brinda atención a las víctimas de violencia extrema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.