• Regístrate
Estás leyendo: Murió una persona en asalto a camión en Tláhuac
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:08 Hoy

Murió una persona en asalto a camión en Tláhuac

Nueve pasajeros resultaron heridos en el asalto a un camión del trasporte público en la colonia del Mar, pero uno de ellos murió en el hospital; entre los lesionados hay dos menores de 15 años.

Publicidad
Publicidad

Nueve personas resultaron lesionadas en el asalto a un camión de la Ruta 50 en la delegación Tláhuac, pero una de ellas murió cuando era atendida en un hospital, informó José Manuel Everardo, fiscal desconcentrado en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:20 horas en el cruce de las calles La Turba y Langosta, en la colonia del Mar, cuando dos sujetos abordaron la unidad con matrícula 0500273, de la Ruta 50, y amagaron a los pasajeros con armas de fuego.

Uno de los usuarios, que al parecer es un marino, intentó detener a los asaltantes, quienes iniciaron una balacera al interior de la unidad de transporte, dejando heridas a nueve personas, incluido el pasajero que enfrentó a los delincuentes.

"Es la primera versión, que uno de los pasajeros era marino y que es quien repele la agresión, entonces estamos revisando esto", dijo el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

El conductor del transporte público trasladó a los heridos al Hospital General de Tláhuac, donde un hombre de aproximadamente 41 años murió debido a las lesiones por arma de fuego que tenía en el tórax y la pierna izquierda.

Hasta el momento, la identidad del pasajero que murió es desconocida y las autoridades intentan localizar a sus familiares.

El titular de la SSP capitalina mencionó que ya tienen las imágenes de los asaltantes, detectadas por las cámaras y ya se encuentran en el rastreo hospitalario para encontrar a los responsables de estos hechos.

"Hay casquillos 9 mm que pueden indicar que alguna de estas armas es de uso exclusivo", dijo y agregó que tienen indicios de que "algunos de los asaltantes también fue lesionado".

Los pasajeros heridos son un hombre de 49 años, quien tiene dos heridas, una de ellas en el tórax. Su estado de salud es estable y como es derechohabiente del Sistema de Salud Naval será trasladado al Hospital Naval.

Otro de los lesionados es un hombre de 27 años, quien tiene una herida en la pierna izquierda y en el tórax, pero su condición es estable; otro hombre de 37 años, con una herida en la pierna izquierda; dos hombres de 22 a 32 años con heridas en el glúteo izquierdo y en el muslo izquierdo, respectivamente.

Además dos menores de 15 años también resultaron heridos, uno de ellos en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como delicado, pero el pronóstico es favorable.

El otro menor tiene una herida por arma de fuego en la mano derecha, lo que le provocó una fractura en el dedo medio y requerirá intervención del cirujano.

También resultó herida una mujer de 34 años y su estado de salud se reporta como estable.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlahuac-1 inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo y lesiones dolosas en agravio de los pasajeros.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.