• Regístrate
Estás leyendo: Murió el ex embajador Gabriel Jiménez Remus
Comparte esta noticia

Murió el ex embajador Gabriel Jiménez Remus

La partida del político panista fue lamentada por el gobernador de Jalisco, así como otros personajes del estado y el país.

Publicidad
Publicidad

El político y diplomático de origen jalisciense, Gabriel Jiménez Remus, falleció este viernes en un hospital de Guadalajara, a los 76 años.

Gabriel Jiménez fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y embajador de México en España y Cuba.

Las causas del deceso no han sido difundidas.

En 1994, Gabriel Jiménez Lemus fue precandidato del PAN a la gubernatura de Jalisco pero perdió la nominación frente a Alberto Cárdenas.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias a los deudos del diplomático a través de su cuenta de Twitter.

"Lamento la muerte de Gabriel Jiménez Remus, hombre íntegro y ejemplar, tribuno, legislador, Embajador en España y Cuba. Descanse en paz", escribió.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval también lamentó el deceso.

“Lamento el fallecimiento de don Gabriel Jimenez Remus. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el mandatario jalisciense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.