• Regístrate
Estás leyendo: Murió el diputado Carlos Hermosillo, colaborador de Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:17 Hoy

Murió el diputado Carlos Hermosillo, colaborador de Duarte

Al legislador se le acusaba de enriquecimiento ilícito durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por fungir como su 'prestanombres'.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal por el PRI, Carlos Hermosillo Arteaga, de 39 años de edad, murió esta noche tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 80 de la carretera Parral-Chihuahua, alrededor de las 6 de la tarde.

El legislador fue embestido por un tráiler, lo que hizo que perdiera el control de la pick-up en la que viajaba y saliera proyectado del vehículo por el parabrisas de la camioneta.

TE RECOMENDAMOS: Piden aclarar créditos a candidatos del PRI y PAN en Chihuahua

El impacto le provocó un golpe en la cabeza y tras dos horas de agonía y una neurocirugía se confirmó su muerte en el Hospital General de la ciudad de Parral, debido a la pérdida de sangre.

Desde los primeros auxilios, paramédicos calificaron su estado de salud como grave, ya que objetos quedaron incrustados en su tórax y en la cabeza.

Carlos Hermosillo fue legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional, electo por el distrito 09 con cabecera en el municipio de Parral, su periodo terminaba en 2018.

Al diputado se le acusaba de enriquecimiento ilícito y durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, a quien le sirvió como “prestanombres”, según investigaciones periodísticas que aseguran que su fortuna ascendía a más de 100 millones de pesos, en casas, ranchos y vehículos, la mayoría puestos a nombre de su esposa, Mayra Julieta Urbina.

En 2005, fungió como chofer y secretario particular de Duarte, pero después tuvo cargos en la Secretaría de Hacienda y fue director de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

RMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.