Murat reconoce voluntad de normalistas por evaluarse

El gobernador de Oaxaca se reunió con egresados de la normal con quienes dialogó, escuchó y tomó en cuenta sus inquietudes. Además les agradeció que respeten la Reforma Eduativa.  
Esta noche el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se sentó a dialogar con normalistas que aprobaron la evaluación docente.
Esta noche el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se sentó a dialogar con normalistas que aprobaron la evaluación docente. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat se reunió con los normalistas que resultaron idóneos en el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente y les reconoció su voluntad por respetar la Reforma Educativa.

Luego de que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente diera a conocer los resultados, el mandatario estatal se reunió con los normalistas oaxaqueños, a quienes les reconoció su esfuerzo y capacidad en esta evaluación, la cual se realizan conforme a Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como muestra de la voluntad política, por primera vez un gobernador atiende directamente a los normalistas, a quienes Alejandro Murat escuchó, conversó y tomó en cuenta las diversas inquietudes de los egresados.

En el encuentro, Murat reconoció la capacidad de los egresados de las diversas normales de la entidad, ya que en estas instituciones se forman a los futuros docentes que instruirán a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

El gobernador estuvo acompañado por el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.

El pasado mes de diciembre, participaron 916 aspirantes egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca en el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente, en 13 sedes de la Ciudad de México, de los cuales 78 por ciento obtuvieron resultados indóneos.

Este proceso se realizó en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que los que aprobaron la evaluación puedan ingresar al sistema educativo estatal oaxaqueño, en el ciclo escolar 2017-2018, conforme al proceso legalmente establecido.

Para ello, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO emitió la convocatoria correspondiente, en coordinación con la SEP, en la que se estableció responsablemente las condiciones para que se realizara este proceso, el cual forma parte de la consolidación de la Reforma Educativa en la entidad.

Se brindaron las garantías para que los aspirantes obtengan, de forma legítima un espacio en la docencia y encausen sus esfuerzos en una lógica del mérito y la legalidad de la mano de la Reforma Educativa.

Para quienes no lograron los resultados idóneos, los aspirantes estarán sujetos a un esquema establecido para que sus esfuerzos se fortalezca y puedan tener un espacio laboral en el sistema educativo estatal.


MMR