Murat promueve el turismo extremo y ecoturismo

El gobernador de Oaxaca logró la firma de un acuerdo entre las autoridades municipales indígenas de los pueblos mancomunados de la sierra norte,  para preservar el desarrollo sustentable de la zona.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se lanzó desde una tirolesa de gran altitud y longitud.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se lanzó desde una tirolesa de gran altitud y longitud. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat, promueve en la Sierra Juárez el turismo extremo y el ecoturismo para consolidar el desarrollo sustentable y hacer valer un clima de paz y armonía para terminar con la conflictividad existente por las disputas agrarias.

Incluso, aprovechó su visita para lanzarse desde una tirolesa de gran altitud y longitud.

Junto con autoridades municipales indígenas de la zona, Murat afirmó que Oaxaca, tiene una gran vocación, principalmente en su biodiversidad que se tiene en la Sierra Norte, y donde se requiere de impulsar el turismo y la preservación de los recursos naturales, para alcanzar El Progreso y La Paz y para ello planteó impulsar el turismo extremo y el ecoturismo de Cabañas y de paseos en bicicleta.

En la agencia municipal de Benito Juárez perteneciente al municipio de Santa Catalina, Lachatao, que corresponde a los pueblos mancomunados, el mandatario, logró la firma de un acuerdo entre las autoridades municipales indígenas de los pueblos mancomunados de la sierra norte, zona que consideró cuna de la sustentabilidad ambiental del país, por su ejemplo en el manejo de la preservación de estos recursos boscosos, para preservar el desarrollo sustentable de la zona.

Dijo que la sierra Juárez es la cuna de la sustentabilidad de México y un ejemplo de respeto y cuidado al medio ambiente.

La presencia del gobernador Murat en la zona permitió distensar el conflicto que se reportó entre los pueblos de San Miguel y San Pedro Cajonos por la disputa de un bosque.

MMR