• Regístrate
Estás leyendo: Murat será el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:41 Hoy

Murat será el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca

El Comité Ejecutivo Nacional anunció que Murat Hinojosa será registrado como aspirante a la gubernatura del estado el 2 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Murat Hinojosa será el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que Murat Hinojosa será registrado como aspirante a la gubernatura del estado el próximo 2 de febrero, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

A través de un comunicado, el CEN del PRI señaló que tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, “se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado”.

El ex director del Infonavit, señala el texto, “cuenta con el perfil que se requiere para cumplir ese objetivo por su juventud, formación académica y experiencia legislativa y en la administración pública”.

Murat Hinojosa, Mariana Benítez Tiburcio, Eviel Pérez Magañay Gerardo Gutiérrez Candiani aspiraban a la gubernatura del tricolor.

Murat Hinojosa es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por el ITAM y maestro en Derecho, por la Universidad Columbia, Nueva York.

El último cargo público de Murat fue el de director del Infonavit, nombrado después de haber sido coordinador del tema de vivienda en el equipo de transición del entonces presidente electo Enrique PeñaNieto.

En 2007 fue nombrado director general del Instituto de la Función Registral en el Estado de México y a partir de 2009 fue director general en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, cargo que abandonó en septiembre de 2011.

En 2003 fue diputado federal y presidió la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional.

Fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Tiene estudios de especialidad por la London School of Economics y en el año 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó una reforma electoral del Congreso de Oaxaca que reducía de 5 a 3 años la residencia en el Estado para los aspirantes a la Gubernatura, lo que cerraba la puerta a la candidatura de Murat Hinojosa; sin embargo, el artículo 23 de la Constitución local otorga la calidad de ciudadano a los hijos de padres oaxaqueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.