• Regístrate
Estás leyendo: Murat remueve a secretarios de Finanzas y Movilidad
Comparte esta noticia

Murat remueve a secretarios de Finanzas y Movilidad

Murat designó a Vicente Mendoza Téllez Girón como nuevo titular de Sefin y a Mariana Nassar Piñeyro como secretario de Movilidad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, removió a los secretarios de Finanzas (Sefin), Jorge Gallardo Casas, y de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva; y presentó a Vicente Mendoza Téllez Girón y a Mariana Nassar Piñeyro como nuevos titulares, respectivamente.

​Mendoza se desempeñaba como titular de la Oficina de la Gubernatura, mientras que Nassar fungía como secretaria general del PRI en Oaxaca.

El gobernador Murat precisó que los cambios son para mejorar y ser más eficientes en temas importantes para la sociedad.

Al dejar su cargo en la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo se incorporará a la jefatura de la Oficina de la Gubernatura; dijo que deja una tesorería saneada y con cuentas claras que logró reestructurar la deuda de corto plazo que fue heredada de los gobiernos de Ulises Ruiz y de Gabino Cué.

Admitió que cuando asumió el cargo el gobernador Murat, se recibieron finanzas “destrozadas y desordenadas” con deudas de largo plazo y de corto plazo con proveedores de más de 2 mil 800 millones de pesos.

Además, señaló que se hizo un trabajo de rescate financiero, acompañado de un plan de austeridad, lo que permitió en menos de seis meses cubrir gran parte de los pasivos, sin comprometer los recursos destinados a la ejecución de obras.

Mientras que en lo que se refiere a la deuda de largo plazo, explicó se logró reestructurar con la creación de un fideicomiso de pago para que las calificadoras bursátiles otorguen a Oaxaca una optima calificación de triple AAA.

En tanto, el nuevo tesorero del gobernador Murat, Vicente Mendoza, indicó que seguirá el plan de disciplina financiera y de austeridad para lograr cumpliendo con los compromisos de pago de deuda, además de responsabilidad en el gasto.

Adelantó que se harán ajustes y recortes de programas innecesarios, tal es el caso del área de promoción y difusión de la imagen de gobierno que tendrá 400 millones de pesos menos.

También garantizo que habrá flujo de recursos para la operación de las diferentes dependencias y se hará valer una plan de coordinación con ayuntamientos para generar obras pública con recursos compartidos.

Además, el gobernador Alejandro Murat dijo que el cambio en la Secretaría de Movilidad son para que haya mayor orden, modernización y control y nuevos modelos y esquemas de transporte en la entidad.

Dijo que la nueva funcionaria se avocara a valer un plan para que dentro del sistema de transporte público se instalen modelos de video vigilancia y que se ofrezca servicios de internet gratuito a los usuarios.

También se impulsar una política de género para dar una servicio digno y de calidad a las usuarias que hacen uso del transporte público.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.