• Regístrate
Estás leyendo: Murat reitera crear un gobierno ciudadano en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:54 Hoy

Murat reitera crear un gobierno ciudadano en Oaxaca

El candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, se comprometió a mantener un diálogo con el magisterio y a firmar una amnistía para liberar a presos políticos.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat, propuso la conformación de un gobierno ciudadano que termine con la corrupción, la pobreza, y genere desarrollo social con sustentabilidad y progreso, además de fomentar una economía pujante que genere empleo e inversiones.

Al cierre de su campaña en la fuente de "Las ocho regiones", en la ciudad de Oaxaca, acudieron más de 30 mil simpatizantes y estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

En su discurso, Murat informó que a lo largo de dos meses recorrió prácticamente todos los pueblos y municipios oaxaqueños, palpando y percibiendo en la gente un gran desencanto y enojo por la ineficacia de los gobiernos emanados del PAN y del PRD.

Dijo haber escuchado la quejas ciudadanas por la falta de medicamentos y material quirúrgico en los hospitales y clínicas rurales de la entidad, además de que encontró en su camino un campo abandonado y un enorme desempleo, pero lo peor de todo, es que ha percibido una gran desesperanza en las familias, por la falta de servicios básicos y los grandes problemas de inseguridad.

El candidato dijo que las quejas por la corrupción han sido recurrentes, pero lo más preocupante fue saber que los recursos destinados a combatir la pobreza, nunca fueron aplicados con eficacia.

Dijo que por ello la coalición PRI - PVEM y Nueva Alianza desplegó una campaña de contacto con el electorado, recorriendo la mayor parte de los municipios y ofreciendo propuestas para solucionar los grandes problemas que afectan a Oaxaca.

Murat indicó que en su campaña, tuvo la oportunidad de dar a conocer a la gente los alcances de su plan de gobierno sustentado en cinco ejes de trabajo y 600 compromisos firmandos ante notario.

El primero se refiere a combatir la miseria la desnutrición y los rezagos sociales, para que Oaxaca deje de ser referencia en materia de pobreza.

Indicó que implementará un programa de transporte en zonas rurales, y abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud, por lo que se reactivaran las unidades móviles para prestar servicios en las comunidades.

El segundo eje es el de un Oaxaca productivo donde se impulse el desarrollo regional, y se terminen caminos y carreteras, por lo que planteó la conclusión de la carretera Oaxaca-Huatulco.

El tercero está enfocado en un Oaxaca seguro, equipar y capacitar a los cuerpos policiacos, mejorar el C4 y generar un sistema de vigilancia C2 en cada región del estado.

El candidato priísta también se comprometió a parar los feminicidios, además de planear nuevas reglas y normas para castigar a los hombres que ofendan y lastimen a las mujeres.

En el cuarto eje, Alejandro Murat se pronunció por un Oaxaca moderno para afrontar la corrupción, resaltando la creación de consejos ciudadanos en las secretarías de gobierno, que auditen el uso de los recursos públicos y que evalúen los resultados de los programas sociales.

El quinto eje presentado se refiere a la sustentabilidad, pues indicó que Oaxaca es poseedor de recursos para la energía renovable, por lo que se buscará que el estado mantenga liderazgo en esa materia.

Planteó consolidar el uso de energías sustentables y amigables con el medio ambiente, como lo es la consolidación del parque eólico del Istmo y el impulso a proyectos de energía solar en la mixteca.

Respecto al magisterio, Murat afirmó que se consolidará el gran ejercito de la paz, precisando que se tendrá dialogo permanente para atender sus reclamos y habrá ciclos escolares completos. A su vez ofreció una ley de amnistía para liberar a presos políticos y de conciencia.

El PRI mas fuerte que nunca

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el PRI en Oaxaca se encuentra más fuerte que nunca y vaticinó la derrota de la alianza PAN-PRD, ante el triunfo inobjetable que obtendrá en las urnas Alejandro Murat.

"Nos hemos preparado para darle a Oaxaca una salida con futuro y progreso, Alejandro Murat tiene la idea clara sobre qué hacer y cómo superar los problemas" afirmó.

Negó que haya focos rojos, dijo que de 12 elecciones del PRI, tienen amplia posibilidad de triunfo en 10 y en el resto hay empates técnicos.

Exigió a las autoridades estatales y federales que se garantice las condiciones de paz y estabilidad durante la jornada electoral, para que los ciudadanos puedan emitir sus sufragios.

Beltrones afirmó que las derrotas electorales del PAN y PRD están auguradas con los nuevos vientos de democracia que soplan en el país, porque la gente ya se ha dado cuenta que los llamados gobiernos conversos, son ineficaces.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.