• Regístrate
Estás leyendo: Murat promete pagar deudas a proveedores de Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:58 Hoy

Murat promete pagar deudas a proveedores de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca anunció un plan de 3 ejes para reactivar la economía local en el que se estableció pagar los pasivos que al día de hoy suman dos mil 200 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció un plan de tres ejes para reactivar la economía local que ha sido afectada en los últimos años por bloqueos carreteros, protestas y desfalcos financieros cometidos durante la administración del ex gobernador, Gabino Cué.

El mandatario llegó a un acuerdo con los líderes del sector privado y productivo en el que se comprometió a pagar, en este mismo año, las deudas de corto plazo a los proveedores locales, mismas que superan los dos mil 200 millones de pesos.

Anunció acciones de corto, mediano y largo plazo para incentivar la inversión y mantener una alta productividad, así como para evitar el despido de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades definirán si hubo malos manejos en Oaxaca: Murat

Al encabezar la reunión con los titulares de las Secretarías de Economía y Turismo, Jesús Rodríguez Socorro y Juan Carlos Rivera, respectivamente, Murat Hinojosa aseguró que las mesas de trabajo con el sector empresarial buscan promover acciones que permitan la recuperación económica.

En presencia de los líderes de las principales cámaras empresariales y de servicios, así como de los organismos relacionados con el desarrollo económico de la entidad, el mandatario explicó que dentro de los tres ejes de acción se encuentran la reactivación económica del estado, con apoyo del gobierno federal y el pago de los pasivos que al día de hoy suman dos mil 200 millones de pesos tan solo en el sector empresarial.

Confirmó la instalación permanente de estos trabajos para que el sector productivo junto con las cámaras empresariales y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), elaboren una planeación estatal y regional apegada a la rendición de cuentas.

El titular de la Secretaria de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, explicó que esta es la respuesta inmediata por parte del gobierno estatal para dar estrecho seguimiento a la situación económica de Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Murat pide a CNTE e IP pacto para reactivar economía

Indicó que se trabajará en las ocho regiones del estado a efecto de revertir las condiciones económicas en las que se encontró a la entidad.

Onésimo Bravo Hernández, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) coincidió al señalar que a partir de esta reunión se establece un pacto para construir una agenda que trabaje por una exitosa reactivación económica.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz, aseguró que el ex gobernador, Gabino Cué, dejó de pagar a empresas locales los servicios prestados.

Ruiz dijo que el ex mandatario dejó un "amargo sabor de boca" a los empresarios y precisó que la salud, pobreza, empleo y seguridad son los cuatro problemas que aquejan a la población oaxaqueña.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.