• Regístrate
Estás leyendo: Murat pide no afectar a Oaxaca con recorte al gasto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:34 Hoy

Murat pide no afectar a Oaxaca con recorte al gasto

El gobernador electo dijo que las condiciones de "rezago, pobreza y complejidad" que atraviesa la entidad, demandan la solidaridad del gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a los diputados federales para que el presupuesto destinado a la entidad en 2017 no se vea afectado por el recorte.

"Las condiciones de rezago, pobreza y complejidad de Oaxaca demandan la solidaridad y sensibilidad de la Federación y de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados", dijo Murat.

La Secretaria de Hacienda anunció que se aplicarán recortes por más de 3 mil millones de pesos para el presupuesto destinado a los estados, en los rubros de caminos, educación y fortalecimiento del sector agropecuario. También se pretende reducir el fondo metropolitano, el fondo Sur Sureste y el Fondo Regional.

El anuncio despertó la inconformidad de los diputados electos del PRD, entre ellos Carol Altamirano, quien calificó de agravio para Oaxaca, el recorte presupuestal que se pretende aplicar.

"Es incomprensible e inaceptable que la propuesta del PRI y de Peña Nieto sea golpear a los estados más pobres del país como Oaxaca, que cuenta con enormes rezagos en materia social y de infraestructura", dijo.

Dijo que el PRD defenderá junto con el resto de las fuerzas políticas, el presupuesto de la entidad para que la gente tenga mejores condiciones de vida.

"Lo que queremos es que a Oaxaca y a la gente le vaya bien en el 2017".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.