• Regístrate
Estás leyendo: Murat tiene los pantalones para gobernar Oaxaca: Ivonne Ortega
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:12 Hoy

Murat tiene los pantalones para gobernar Oaxaca: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán dijo que la edad no es un factor de experiencia, ya que ella a los 34 años estuvo al frente del estado.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, aseguró que la edad de Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, tiene la edad suficiente para gobernar, porque "tiene los pantalones puestos".

"Para gobernar Oaxaca se requieren pantalones y Alejandro Murat los tiene y no le faltarán".

Ortega, recordó que desde muy joven, llegó a ser alcaldesa (a los 25 años) y luego fue diputada local a los 27 años y después federal a los 29 años, donde fue compañera de Murat.

"Llegue también a ser senadora, secretaria de la mesa directiva del Congreso Federal a los 33 años y la primera mujer gobernador electa de Yucatán a los 34 años y terminé el gobierno a los 39 años para los que digan que Alejandro es muy joven para gobernar cuando él tiene 44 años".

Sobre las críticas que ha recibido el candidato al gobierno de Oaxaca por su apellido, Ivonne Ortega recordó su parentesco con Víctor Cervera Pacheco.

"A quienes critican Alejandro por su origen y su apellido, quiere compartir mi historia personal, yo soy Ivonne Ortega Pacheco y seguramente ustedes saben que hubo un gobernador que se llamo Víctor Cervera Pacheco, el era primo hermano de mi mamá, y cuando yo quería incursionar en la política, el primero que me dijo que no, fue mi tío, porque me apellidaba Pacheco y yo le respondí: Que culpa tengo de apellidarme Pacheco, si yo también tengo legitimas aspiraciones políticas de gobernar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.