• Regístrate
Estás leyendo: Murat: emergencia en Oaxaca ya pasó, pero sigue temblando
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:26 Hoy

Murat: emergencia en Oaxaca ya pasó, pero sigue temblando

El gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que han detectado 51 mil viviendas con daños menores, parciales o totales, de acuerdo con el censo, el cual esperan terminar hoy o mañana.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La emergencia en Oaxaca ya pasó, pero aún hay réplicas del sismo de 8.2 grados que azotó al estado la noche del 7 de septiembre, afirmó el gobernador Alejandro Murta.

Aseguró que ya fueron restablecidos todos los servicios básicos en la entidad, como la energía eléctrica y el agua.

"Ya pasó la fase de emergencia, excepto que todavía hay réplicas y tenemos que seguir atentos; ya superamos las dos mil réplicas", dijo Murat en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: "No esperamos ayuda, nunca ha llegado"

Sin embargo, explicó que hasta anoche, se han detectado 51 mil viviendas con daños menores, parciales o totales, de acuerdo con el censo, el cual esperan terminar entre hoy y mañana.

"Hay 172 mil viviendas totales en la zona del Istmo, de acuerdo con el INEGI; al corte de ayer en la noche, tenemos 51 mil viviendas con daños menores, parciales o totales, y estamos por concluir el censo entre el día de hoy y mañana, en el caso de Juchitán porque es un municipio muy amplio", detalló.

TE RECOMENDAMOS: Tres sismos mayores a 5 grados sacuden sur de Oaxaca

El mandatario estatal afirmó que, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no hay ninguna alerta sanitaria por epidemia y que hay sufienciente medicamento para atender a la población.


Dijo que hay 41 albergues y comedores comunitarios en todos los municipios del estado.

Adelantó que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto hará un "anuncio muy importante" respecto a la reconstrucción de viviendas en el estado.

Dijo que hay mil 37 escuelas dañadas, 135 con daños estructurales, además de 12 mercados y 307 edificios que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha detectado con daños.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.