• Regístrate
Estás leyendo: Murat acepta recomendación de CNDH por albergues indígenas
Comparte esta noticia

Murat acepta recomendación de CNDH por albergues indígenas

El gobernador de Oaxaca se comprometió a cubrir rezagos desde hace 7 años, donde se reportaron malos tratos, abusos contra infantes, además de registrarse casos de desnutrición.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat aceptó la recomendación que emitió la CNDH, en relación a los 47 albergues indígenas operados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Conadepi), donde según el organismo se reportan malos tratos, abusos en contra de infantes, además de casos desnutrición.

Murat, dijo que se atenderá y se buscará con los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para cubrir los rezagos no atendidos por los gobiernos de Gabino Cué y Ulises Ruíz, ya que la recomendación habla de rezagos y omisiones cometidas hace 7 años.

En tanto la delegada de la CDI, Miriam Liborio, dijo que la queja no corresponde a omisiones cometidas en este año, sino del 2010, y es hasta ahora que la CNDH concluye su indagatoria y envía la recomendación.

Sin embargo, afirma que se ha aceptado y se han iniciado mesas de trabajo para dar cauce a las peticiones y recomendaciones que se hacen para mejorar la calidad de vida y la alimentación de los niños y jóvenes en los albergues indígenas y erradicar los temas de abusos y violencia.

Según la funcionaria, la recomendación va dirigida a los 47 albergues indígenas donde se atiende a mil niños.

No descartó que haya una investigación y auditoría a los ex delegados de la CDI, entre ellos Saulo Chávez, que recientemente fue cesado y Jorge Toledo, quien utilizó su trabajo en esa institución para llegar a ser senador del PRI.

Detalló que al momento se realiza un diagnóstico de la actuación de la delegación de la CDI en Oaxaca para eficientar con transparencia el gasto y no generar subejercicios.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.