• Regístrate
Estás leyendo: Munpic abandonado; está en polígono que ganó Zermeño
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:55 Hoy

Munpic abandonado; está en polígono que ganó Zermeño

El terreno de 60 mil 27 metros cuadrados está en el polígono que ganó el empresario Roberto Zermeño al Municipio de León. 

Publicidad
Publicidad

Los cimientos y algunas bardas que apenas comenzaban a dar forma al Museo Nacional de la Piel y del Calzado (MUNPIC) y que hoy se encuentra en el abandono, forman parte del terreno de 60 mil 27 metros cuadrados que estaba en litigio entre los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González contra el Municipio, por lo que ahora ha pasado a ser propiedad de los empresarios.

Pese a ello, el regidor e impulsor del Munpic, Jesús Vázquez, dijo que paralelo a lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el proyecto no se detendrá, por lo que inclusive adelantó que se estaría considerando cambiar de lugar su construcción.

"Es un proyecto que debe de continuar y superar todas las situaciones que se presenten, creo que está en muy buenas manos, el regidor Federico Zermeño... Vamos a luchas hasta que se logre porque León lo requiere, el centro del país lo requiere, México requiere algo así... Como ya hay dinero ahí invertido hay que ver cuáles van hacer los cauces para responder también a la confianza que ha depositado mucha gente, que han contribuido con recursos económicos para el proyecto", dijo Vázquez.

TE RECOMENDAMOS: Dueños de palcos y plateas darán lucha por Estadio León

El proyecto que nació hace más de 15 años y del cual se proyectó una inversión de 200 millones de pesos, aún no ha podido continuar con su construcción, a la fecha, la basura, montones de tierra, algunos cimientos y bardas inconclusas son el reflejo del abandono bajo el cual se encuentra el proyecto.

Fue en el año 2003 cuando por idea del arquitecto Enrique Norten surgió el concepto para diseñar el Munpic, el cual se ha proyectado como un centro interactivo de innovación para el desarrollo productivo, la educación y la cultura, que surge a raíz de las industrias de la piel y del calzado.

En el año 2010 se colocó la primera piedra del Museo Nacional de la Piel y del Calzado, ello, luego de que el Ayuntamiento de León donara el terreno de 5 mil 847 metros cuadrados, que se encuentra ubicado a un costado del Estadio León y que hasta hace un par de días aún era propiedad del Municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.