• Regístrate
Estás leyendo: Muñoz: la construcción de la base militar está garantizada
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:50 Hoy

Muñoz: la construcción de la base militar está garantizada

Juan Carlos Muñoz señaló que el proyecto es un tema de participación ciudadana en el que empresarios también invertirán. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz, señaló que el gobernador4 Miguel Márquez está garantizando la edificación de la base de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, con el apoyo de los guanajuatenses.

En entrevista en el Congreso del estado, el diputado leonés señaló que los empresarios han manifestado que están dispuestos a apoyar la construcción de la base por el impacto que traerá a los municipios del corredor industrial.

“La construcción de la base no es un tema de recursos suficientes o no; creo que el Gobernador está diciendo que él se va a encargar de garantizar hasta donde sus posibilidades le den, el recurso que haga falta”.

“Es un tema de participación ciudadana, es un tema de que todos nos integremos, al final ya lo hicieron algunas empresas de las que eran de las más afectadas (por la inseguridad), principalmente ferrocarrileros que es donde estaba un alto índice de robos”, aseguró el diputado panista.

TE RECOMENDAMOS: Arranca construcción de Brigada de la Policía Militar con 200 mdp

Mencionó que la presencia y el patrullaje de los efectivos del Ejército en las ciudades donde se cometían más robos, han dado resultados y la incidencia ha bajado de manera considerable, “además de que ellos tienen un beneficio como tal de manera directa”.

Muñoz Márquez dijo que los ferrocarrileros “están interesados en aportar en que siga esa seguridad; hay otros sectores como el transporte de carga que podamos sentirnos beneficiados también y quieran aportarle al tema, aunque al final es al libre albedrío de cada quien”, señaló.

De lo que se trata es de involucrar a la población, para que el propio gobierno trabaje con una sociedad integrada.

“Porque nos damos cuenta de que el tema de la seguridad es de todos, al final de cuentas”.

De hecho él como empresario transportista comentó que es un tema que están analizando.

“Pero es un tema totalmente particular y lo veremos en otra cancha”, concluyó Muñoz Márquez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.