• Regístrate
Estás leyendo: Muñoz de Domingo Arenas, afectado por bajas temperaturas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:23 Hoy

Muñoz de Domingo Arenas, afectado por bajas temperaturas

En la localidad se han presentado temperaturas de hasta dos grados centígrados

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

La Dirección de Protección Civil Municipal de Muñoz de Domingo Arenas reportó que las bajas temperaturas afectan a tres comunidades marginadas de esta localidad, ya que el termómetro en los últimos días ha marcado hasta tres grados centígrados.

La misma área señala hay por lo menos 70 familias que viven en las comunidades Cuamantzingo, Guadalupe y Cuatro Caballos que sufren las inclemencias del tiempo, por ello adelantó que ya han girado un documento al Instituto Estatal de Protección Civil, para que les otorgue insumos.

Indica que en la demarcación existen familias que meten anafres a sus hogares, lo que no es recomendado ya que les puede ocasionar una intoxicación por aspiración del monóxido de carbono.

Por ello, precisa que el ayuntamiento ha hecho campañas de información para que la población más vulnerable tome las medidas preventivas durante la temporada de invierno, tales como reforzar techos y paredes de sus viviendas, evitar salir por la madrugada sin abrigarse perfectamente.

Ante esta situación, argumenta que en los próximos días realizarán un censo a fin de tener datos concretos y así solicitar más cobijas y láminas que es lo que más demanda la población ya que
que a la fecha 20 personas se han acercado para pedir esta ayuda.

Cabe señalar que el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, es considerado según las autoridades como uno de los lugares más fríos de la entidad, durante la temporada de otoño e invierno.

Finalmente, la misma dirección agrega que espera el apoyo del gobierno estatal, para poder llevar ayuda a las personas de escasos recursos económicos de dichas comunidades, para ayudarlos a aminorar la temporada de frío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.