Marcharán hoy en el DF por la libertad de presos en Puebla

El contigente de habitantes de comunidades poblanas que se oponen a la Ley Orgánica municipal partirán de las inmediaciones del aeropuerto a Gobernación al filo de las 15:00 horas.

Ciudad de México

En demanda de la libertad de los presos políticos de Puebla realizarán una marcha hoy aproximadamente  a las 15:00 horas del aeropuerto capitalino a la  Secretaría de Gobernación habitantes de las comunidades que se oponen a que se les quiten las facultades de regirse por usos y costumbres.

En conferencia de prensa, el abogado David Peña de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos informó que hasta el momento se encuentran presas 12 personas por oponerse a las reformas a la Ley Orgánica Municipal y de la Ley del Registro Civil.

Uno de los presos, Raúl Pérez Velázquez, es presidente auxiliar de San Miguel Conoa y participó en el movimiento de ediles auxiliares en contra de las reformas a esa ley que  quitó facultades a esas representaciones populares que se eligen por usos y costumbres, a voto directo de la comunidad, pero sin ser postulados por partidos políticos. Fue detenido el pasado 30 de octubre y tiene tres procesos en su contra por robo, abuso de autoridad, peculado y delincuencia organizada.

El abogado denunció que los procesos en contra de Raúl Pérez esta plagados de irregularidades y las denunciantes en los tres son los mismos y sus declaraciones iguales.

También denuncio que Raúl Pérez ha recibido amenazas al igual que su familia por parte del gobierno de Puebla, si continúan haciendo pública su lucha.