• Regístrate
Estás leyendo: Municipios de Tamaulipas requieren que siga tenencia: diputado
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:47 Hoy

Municipios de Tamaulipas requieren que siga tenencia: diputado

Erasmo González responde al señalamiento de la iniciativa privada sobre la afectación del impuesto por poseer vehículos.

Publicidad
Publicidad

El diputado local Erasmo González Robledo, sobre el señalamiento de la iniciativa privada de que hace falta voluntad política para eliminar la tenencia, aseguró que no es esa la realidad y que dicho gravamen se requiere ya que en algunos municipios de Tamaulipas no se cuentan con los suficientes recursos para hacer obra.

"Nosotros en el Congreso del Estado hemos visto por aprobar iniciativas del Ejecutivo que tienen que ver con los que más necesitan en Tamaulipas, y al precisar el impuesto de la tenencia a la fecha beneficia al 90 por ciento de usuarios.

Este impuesto representa para Tamaulipas, de ese 10 por ciento que sí paga, representan ingresos que permiten al Ejecutivo regresar a los municipios y que estos puedan ejecutar obras de infraestructura urbana, sino en materia de salud", declaró el legislador local.

Refirió que afecta tal vez a las personas que tienen dos o tres vehículos, pero que con esos recursos que ingresan al año se hace obra pública en todos los municipios, sobre todo los más pequeños, los que con sus presupuestos asignados no pueden hacer tanta obra.

"Sobre todo llegar sobre acciones específicas a impulsar a las comunidades, ya que son directamente ejecutadas con recursos estatales y que a municipios que tienen bajo presupuesto anual les sería imposible tener obras".

En fechas recientes José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), declaró que la tenencia vehicular es un impuesto que es perjudicial y que el gobierno del estado no ha podido derogarla por falta de voluntad política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.