• Regístrate
Estás leyendo: Municipios, reprobados en materia de austeridad: Liliana
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:02 Hoy

Municipios, reprobados en materia de austeridad: Liliana

La activista aseguró que se siguen cometiendo los mismos errores y aún hay administraciones que no ahorran.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Tras darse a conocer que habrá un periodo extraordinario en el Congreso del Estado en el que se plantea aprobar una reestructura de más de tres mil 400 millones de pesos a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, la activista Liliana Flores criticó el hecho y aseguró que esos ayuntamientos están reprobados en materia de austeridad.

Además, señaló que no percibe algún cambio de estrategia y se siguen cometiendo los mismos errores.

"Están reprobados en materia de austeridad y en materia de innovación porque siguen recorriendo el mismo camino del fracaso.

"En estos casi ocho meses no han anunciado nada, absolutamente nada que tenga que ver con un plan de austeridad, ninguno de esos municipios (Monterrey, San Nicolás y Guadalupe)", puntualizó Flores Benavides.

La activista aseguró que no se están tomando medidas de fondo y aún hay administraciones que no ahorran.

"Hasta ahorita no hemos visto medidas de austeridad en los municipios, seguimos viendo sueldos muy grandes, restaurantes, guaruras, celulares, gasolinas, no se castiga a los anteriores gobernantes ni tratan de recuperar lo que se llevaron.

"No están haciendo nada de fondo para poder convertirse en gobiernos austeros, inclusive, muchas responsabilidades del municipio están subcontratando el servicio", precisó.

En cuanto a la reestructura que están buscando los municipios, destaca que su significado real es tener mayor deuda para pagar deuda, lo cual considera muy grave debido a que se recorre un camino que no ha funcionado y hoy los tiene en una encrucijada.

"Históricamente los municipios agarran deuda para pagar deuda y lo nombran reestructura, y ahí van, ahí van, hasta que llega el momento que no tienen ni para dónde moverse, entonces con esto están recorriendo el mismo camino de fracaso que se ha recorrido", indicó.

En su opinión, el hecho de que se abra un periodo extraordinario para aprobar la reestructura que pide el Gobierno del Estado y que se haya agregado la de los municipios, sólo es un intercambio de favores "que no favorecen al ciudadano".

"Por otro lado, con la reestructura estatal, para que se pueda aprobar en el Congreso se aprovecha esta coyuntura para que los partidos políticos también metan la propuesta de que se avalen los endeudamientos municipales, todo en un paquete.

"O sea que estas cuestiones se convierten en barajitas de cambio en un mercado persa dentro de las instancias correspondientes", criticó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.