• Regístrate
Estás leyendo: "Municipios deben checar manejo de material de obra"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:11 Hoy

"Municipios deben checar manejo de material de obra"

La Seduma ha solicitado a los 43 ayuntamientos, evitar que negocios de esta índole dañen al medio ambiente, al momento de llevar a cabo la explotación de materiales.

Publicidad
Publicidad

Los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas deberán verificar la operación de las empresas dedicadas a la explotación de materiales de construcción y comprobar que cuenten con sus permisos correspondientes, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El funcionario mencionó que para evitar daños al medio ambiente ocasionados por la extracción de materiales no reservados a la federación, realizan un exhorto a los gobiernos municipales de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Detectan bancos de material ilegal en Tamaulipas

La petición, dijo, es que soliciten las autorizaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a quienes explotan los bancos de material, antes de otorgar las licitaciones de obras públicas.

Indicó que a nivel estatal se efectúan operativos de inspección permanentes para exigir que todas las empresas sin excepción, respeten las normas y disposiciones del Código para el Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En caso contrario y previa notificación del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se procederá de inmediato a colocar los sellos de clausura por no respetar las normas y disposiciones vigentes en la materia, refirió Estrella Hernández.

Comentó que por estar operando ilegalmente, se han clausurado ya varios bancos de material, entre ellos los correspondientes a las empresas “Eugenio Estrada Chavira”, ubicada en el ejido La Libertad, y Desarrollos Industriales del Norte S.A. de C.V. y Banco de Materiales (DINSA), en la carretera Victoria-Soto la Marina.

MOS:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.