• Regístrate
Estás leyendo: Municipios de Jalisco registran nieve
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:15 Hoy

Municipios de Jalisco registran nieve

La Unidad Estatal de Protección Civil está en contacto con los alcaldes de los municipios afectados y valora los posibles daños que podrían presentarse.


Publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que se registra la presencia de nieve y agua nieve en comunidades de 10 municipios de Jalisco: Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Totatiche, Huejuquilla, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos y San Julián.

En la zona del Parque Nacional del Nevado de Colima, Protección Civil señala que hay un nivel de nieve de tres a cinco centímetros.

La dependencia está en contacto con los alcaldes de los municipios afectados y valorar los daños que se pudieran generar por los vientos en la zona, sobre todo en techos de las casas.

Hasta el momento no se reportan daños por las lluvias y los arroyos y ríos no presentan problemas por desbordamiento, ya que están a 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval instruyó a Protección Civil, DIF y la Secretaría de Desarrollo Social que se trasladen vía aérea a los municipios, dando prioridad al norte de Jalisco para tener información de primera mano y apoyar en caso que sea necesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.